DIY: DECORA LA PARED DE TU HABITACIÓN

Por todos esos que estáis aburridos de tener las paredes de vuestra habitación blancas, yo también era de esos, hasta que un día me decidí a pintar radicalmente mi habitación, pero no puedes coger y pintar, tienes que tener en cuenta muchas cosas.

1-¿Pintura o vinilos?. Debes de valorar si lo que quieres es solo darle un toque diferente a tu habitación con un pequeño dibujo de vinilo o si de verdad quieres darle un cambio radical con una capa de pintura.

2-El tamaño de tu habitación. Como más pequeña sea la habitación de un color más claro deberás pintar porqué sino se va a ver muy pequeña y oscura. Si tienes una habitación de tamaño más grande puedes utilizar colores más oscuros, pero no en todas las paredes, solo en una o dos. Si después de pintar veis que la habitación se ve muy pequeña podéis agrandar el espacio poniendo un espejo en la pared más grande.

3-Los muebles. Debes elegir el color de la pintura en concordancia con los muebles. Si tienes muebles blancos, el color y/o dibujo no va a ser un problema, pero si tienes muebles marrones, o con algún color que destaque en ellos tienes que elegir un color de esa gama.

4-¿Lo estampo?. Para darle un toque más original, puedes hacer una cenefa con pintura, un estampado… mil opciones! Yo me decanté por hacer un dibujo como craqueado.

IMG_20140104_122424

Esta fué mi elección, como ya os dije el color amarillo es uno de mis favoritos y decidí hacerle el crackeado para que no quedara muy soso, pero no se si es un poco atrevido.

¿Que os parece? ¿Con que os animaríais? 

Leave a comment